inicio

TESOROS DE LA ESPAÑA DE HOY (Collage de Fernando Arrabal)

--






En la España del cajero
poderoso Caballero
es Don Dinero.


Banca, yo al dólar me humillo
él es mi amante y mi amado
pues de puro enamorado
de continuo ando verdillo
pues el cheque, dando brillo,
hace todo cuanto quiero.


Poderoso Caballero
es Don Dinero.


Oigo Patria tu follón
y escucho el rico concierto
que cantan de Bolsa a puerto
las pesetas y el zurrón.


Miré los muros de la Patria mía
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera del caudal cansados
por quien reluce ya su roñería.


Doquiera la mente mía
sus alas rápida lleva
allí un buen Banco se eleva
loando tu fiscalía


Poderoso Caballero
es Don Dinero.


Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman
el cielo se deshace en rayos de oro
España se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas
mis párpados se cierran... ¿Qué sucede?...
Repta ya la SERPIENTE MONETARIA.


En la España del cajero
poderoso Caballero
es Don Dinero.




Fernando Arrabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...